viernes, 28 de noviembre de 2014

Space Invaders

Invader es el pseudónimo de un conocido artista callejero francés, cuya obra se inspira en el famoso videojuego “Spece Invaders”.




La composición de la mayoría de sus piezas está realizada a base de baldosas cerámicas cuadradas, inspiradas en el videojuego; aunque también en otros personajes ajenos a él.





Sus creaciones están dispuestas alrededor del mundo, en más de 60 ciudades, y como no, Nueva York es una de ellas.





Además de trabajar con azulejos, Invader es uno de los principales artistas que crea un nuevo movimiento, llamado “rubikcubism”, consistente en crear un mosaico a partir de cubos de Rubik. También es conocido por sus obras código mosaico QR.



Para conocer más sobre su obra podéis pinchar aquí.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Propaganda artística

Sherpard Fairey, por todos conocido como Obey, rey del cartelismo callejero por excelencia. Su imagen más representativa es el luchador televisivo André El Gigante. En todas sus obras mezcla la caricatura con lo más representativo de la propaganda política de mediados del pasado siglo. Un artista callejero diferente, que ha sabido como dejar huella. Nueva York ha sido una ciudad clave para que su arte se visibilice. 




Sus colaboraciones se multiplican a medida que va incrementando su fama. Este diseñador gráfico reivindica la calle como un espacio fundamental para la vida artística y la cultura. 




Podéis conocer más su trayectoria y su obra pinchando aquí.



martes, 18 de noviembre de 2014

Seen in NY

Richard Mirando, más conocido como Seen, es una gran referencia en el mundo del graffiti. Comenzó a pintar cuando tenía 11 años (1973), en el Bronx, y hoy por hoy sigue dando que hablar. Su crew "United Artists".

Su especialidad sus throw-ups los trenes, el metro de Nueva York da buena fe de ello. 







¡Trenes, trenes y más trenes!





De throw-ups y murales a lienzos expuestos en galerías y comprados por museos y coleccionistas privados. Su arte ha ido evolucionando, pero nunca ha abandonado su esencia, aunque en los últimos años se está centrando  en la pintura de lienzos con spray y plantillas, la escultura y figuras de vinilo, realizando importantes exposiciones de sus obras de arte.






A finales de los 80 también también se lanzó al mundo del tatuajes, teniendo uno de los estudios más concurridos de Nueva York. Ha expuesto su trabajo por todo el mundo. En su Instagram se refleja muy bien lo que ha sido y fue, para verlo podéis pinchar aquí.


martes, 11 de noviembre de 2014

Construyendo un sueño

Fernando Carlo, más conocido como Cope2, nace en Puerto Rico, pero con tres años se traslada con su familia al Bronx. Su inquietud por el mundo del graffiti fue promovida por su primo, Caos, el graffitero más famoso de todo el Bronx, fue este quien le enseña y hace que se convierta en uno de los graffiteros más conocidos y respetados hoy por hoy.

Hace uso del "Wild Style" y sus "Throw Ups" para plagarse la ciudad, con el objetivo de que le conozca todo el mundo, de estar en todos los lados. Los trenes del metro han sido una gran exposición de su "bombing".





Tal es su recorrido en el mundo del "street art" que sus colaboraciones con otros artistas, como Obey, mundialmente conocido por sus carteles. Aunque su colaboración ha ido más allá dejando su huella también en su línea de ropa.



Cope2 & Obey
Las galerías de arte también le reclaman, y no solo en Nueva York, sino también en París (entre otras ciudades), cuna del arte por excelencia.




Ha llegado a participar en la creación de videojuegos como "Getting Up", y colaborar para otros como "GTA IV" y "GTA V". 


Lo que empezó siendo un hobby y adrenalina pura se ha convertido en su trabajo. Todo un sueño hecho realidad.



lunes, 10 de noviembre de 2014

3, 2, 1...

Nueva York es una obra de arte constante. El arte urbano se ha convertido para esta ciudad en una de sus grandes señas de identidad. Grandes artistas callejeros de todo el mundo dejan su huella en la gran ciudad a base de espectaculares murales y llamativos carteles que no dejan indiferente a nadie.

Nueva York se plaga de expresión. De alguna manera sus graffitis promueven a la gente vivir sus sueños.

Tristan Eaton, Little Italy - NYC